Carta a los padres de los alumnos/as de quinto

 Natural and Social Science 5

UNIDAD 1
Estimados padres o tutores:

Vuestro hijo/a va a empezar la Unidad 1 de su libro de Conocimiento del Medio Macmillan Natural and Social Science 5. Esta unidad trata de los seres vivos (Living things) y en ella va a:

·         aprender a diferenciar los seres vivos de las cosas inertes y a clasificar unos y otras
·         aprender las características de los seres vivos e identificar las funciones vitales
·         aprender cómo obtienen energía los organismos productores, consumidores y descomponedores
·         identificar distintos tipos de células y aprender las diferencias básicas que hay entre ellas
·         aprender a distinguir entre organismos unicelulares y multicelulares
·         aprender sobre las células y entender que las células, los tejidos, los órganos y los sistemas trabajan conjuntamente para formar organismos
·         aprender los cinco reinos que forman los seres vivos y las características de cada uno
·         escuchar, leer y comprender un texto en formato cómic y un texto de conocimiento sobre las bacterias

Además, en esta unidad hará una investigación sobre un ser vivo y escribirá los resultados. También dirá un chant sobre el método científico y otro sobre los seres vivos; este último le permitirá consolidar el vocabulario clave de la unidad; animad al niño/a para que lo escuche en el CD y lo recite con vosotros.

Scientific method chant (CD, pista 2)

Research.
Hypothesis.
Method.
Record.
Conclusion.

Research.
Hypothesis.
Method.
Record.
Conclusion.

Living things chant (CD, pista 3)

Nutrition.
Respiration.
Excretion.
Reproduction.
Growth.
Movement.
Interaction.

Nutrition.
Respiration.
Excretion.
Reproduction.
Growth.
Movement.
Interaction.

Vuestro hijo/a también cantará la siguiente canción sobre los reinos del mundo animal:

Five Kingdoms song (CD, pista 4)
[estribillo] 
When we classify living things,
We sort them into groups.
Each group’s called a kingdom,
And there are five for us to choose.

If something has one cell
Like the bacteria of a cold,
If it’s unicellular,
In the Monera Kingdom it must go.

If it’s more complex
Like an amoeba in a pond,
Unicellular or multicellular,
In the Protist Kingdom it belongs.

[estribillo] 

If it can’t make its food
Like a mushroom or some yeast,
If it’s a decomposer,
In the Fungus Kingdom it must be.

If it photosynthesises
Like a plant with leaves and roots,
If it’s a producer,
The Plant Kingdom we must choose.

[estribillo] 

If it can't produce its food
Like a lion or a snake,
If it's multicellular,
The Animal Kingdom is its place.

[estribillo]

En las páginas 150-151 del libro, en la sección Science Investigators´ Wiki, encontraréis un resumen del contenido de la unidad que podéis leer juntos vosotros y vuestro hijo/a.

Los deberes para esta unidad tratan de los seres vivos. Llevad al niño/a a algún lugar seguro donde pueda observar la naturaleza y ayudadle a buscar seres vivos pertenecientes al reino animal, al vegetal y al de los hongos. Para terminar, ayudadle a leer las frases y escribir los nombres de los reinos.
  
Gracias por contribuir a que vuestro hijo/a se divierta y aprenda lo más posible en esta asignatura. Espero que os guste esta unidad y que disfrutéis juntos de todo el curso.

Un cordial saludo,



Amparo

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario